El alcalde socialista de Cangas del Narcea vuelve a traicionar a los ganaderos.

A petición de su partido y de espaldas al Concejo, José Víctor Rodriguez carga contra los ganaderos del municipio.

ganaderia
ganaderia

Las necesidades de los ganaderos quedan en un segundo plano cuando de contentar al socialismo regional se trata. Una vez más, y ya van demasiadas, el alcalde se comporta como un delegado más del PSOE en lugar de como el alcalde que pagamos los cangueses.

El Partido Popular de Cangas del Narcea ha tenido acceso a una información traslada desde el mismo partido que gobierna en Cangas del Narcea, de que, a petición del PSOE de Asturias, el alcalde de Cangas del Narcea trata de impedir que se cambien los saneamientos ganaderos a quienes les está perjudicando, y mucho, el sistema actual.

Con fecha 13 de octubre de 2015, y a propuesta del Partido Popular, se aprobaba en la comisión del Parlamento asturiano correspondiente, la modificación de fechas de la campaña de saneamiento para quienes se le perjudicase. Esta propuesta había contado con el apoyo de los partidos políticos del PP, FORO, Podemos y C´S, y habían votado en contra PSOE y IU. 

La propuesta consistía en lo siguiente: 

Existe un número importante de ganaderos en nuestro municipio que teniendo el ganado pastando fuera de las cuadras ganaderas (pastizales, montes u otros), se les obliga en los meses de agosto, septiembre u octubre a estabular sus reses en las cuadras para realizarles el saneamiento. Esto provoca que, una vez transportadas las vacas a las naves ganaderas en pleno verano, muchos no puedan volverlas a sacar a los pastos o que de sacarlas, deban de hacer nuevamente el gasto del transporte. Ambas (no salir, o volver a transportarlas) provocan un sobre coste importante para las explotaciones ganaderas. La propuesta del Partido Popular consistía en que el saneamiento se lleve a cabo a partir del mes de noviembre, es decir cuando los ganaderos ya lleven las reses a sus cuadras y no provocarles más perdidas económicas. Esto que parece sensatez a la hora de gestionar los recursos administrativos en favor de los ganaderos, y que ha sido demandado por estos, llevaría a que los saneamientos se hiciesen los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero o marzo. 


Pues bien, hemos conocido que esta propuesta aprobada por el pleno munipal por el Partido Popular de Cangas del Narcea y FORO Cangas del Narcea, está siendo “bombardeada” por el PSOE y IU con el beneplácito del alcalde cangués que remite una carta al Director de ganadería con unos argumentos cargados de falsedad. Dichos argumentos son: 


1-Que le transmiten ganaderos de Cangas que no quieren el cambio. A esto se nos ocurren dos posibilidades: 

a) Que esté hablando de ganaderos que ya sanean a partir del mes de octubre, con lo que no se ven afectados y no les haya dicho la verdad en la propuesta del Partido Popular y FORO.

b) Que no existan tales ganaderos y esté (una vez más) mintiendo en nombre de Cangas del Narcea (recordamos que firma como alcalde).

2- Que la empresa que hace los saneamientos (TRAGSA) no asegura que con nieve pueda hacer los saneamientos. Ante esto nos queda decir que, si existe nieve y el alcalde de Cangas del Narcea sigue siendo Jose Víctor Rodríguez, nadie puede asegurar cumplir con sus labores debido a la mala gestión de limpieza de nieve que se realiza, pero se trataría de una situación (cierre de carreteras) no supera los 7 días, cuando en la propuesta del Partido Popular respaldada por FORO, se especificaba que se proponía que se hiciese los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero o marzo.


Ante esto nos preguntamos….¿tan incapaz es el alcalde de Cangas del Narcea de poder ver el interés de su pueblo antes que el de su partido que, dicho sea de paso, suele ser el contrario que el de Cangas? Una vez más, como ya hizo con los colegios delante de las propias madres, el alcalde de Cangas manipula, tergiversa la realidad y manipula su posición política para hacer prevalecer lo que dice el PSOE desde Oviedo. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.