Seguimos observando condenas contra nuestro Ayuntamiento por los incumplimientos del actual alcalde con la Ley y que nos lleva costado más de 350.000€ en intereses y costas judiciales
Si en pasadas fechas hacíamos públicas las sentencias por impagos de facturas de luz (que incluso se cortó a distintos pueblos), impagos de la ejecución del matadero, impagos de servicios tan esenciales como la asistencia a Domicilio y otras, seguimos observando condenas contra nuestro Ayuntamiento por los incumplimientos del actual alcalde cangues con la Ley y que nos lleva costado más de 350.000 € en intereses y costas judiciales.
Con fecha 03 de enero de 2020, el Juzgado Contencioso número 4 de Oviedo, condenaba al Ayuntamiento de Cangas del Narcea a devolver un abal bancario a la empresa constructora de la ampliación del Paseo del Vino, que el actual alcalde retenía de forma irregular. Dicha condena daba la razón a la empresa a la que, como dicta el juez: “es preciso, sin más trámites, dictar sentencia estimatoria del recurso judicial entablado y en los términos solicitados, es decir, debe anularse la desestimación presunta, debe reconocerse la realización de las mejoras, debe reconocerse el derecho de la parte actora a que se le devuelva la garantía y se le reintegren los gastos financieros generados por el retraso en esta devolución desde el 13 de agosto de 2016.”
El alcalde de Cangas del Narcea ha utilizado esta obra para un ejercicio irracional de política embustera y, pese a firmar el final de la obra y su correcta ejecución. Ha realizado un ejercicio caciquil estirando su “puesta en escena” y arrastrando con ello los intereses de las empresas afectadas. Dichas empresas, a las que se les acaba la paciencia, deciden reclamar ante los juzgados QUE SE CUMPLA LA LEY, algo que, el alcalde cangues, desprecia una y otra vez y que nos cuesta dinero a todos los cangueses (nuevamente a pagar intereses además de gastar los recursos humanos municipales en juicios absurdos).
La prueba de su desmesura e insensatez irracional es que el Ayuntamiento (por orden del alcalde), acude al juzgado y se allana, es decir que, en el juzgado, da la razón a la empresa en su solicitud obligándola a acudir a los tribunales para que, una vez más, paguemos todos lo que el alcalde cangués hace. Más dinero público malgastado.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.