Se propone la reducción del 10% para las familias en el IBI de viviendas y un 15% en inmuebles con actividad económica, así como una bonificación de impuestos y ayudas a gasto corriente y mantenimiento de empleo
El Partido Popular de Cangas del Narcea, registra para su debate y aprobación si se estimase, una moción para promover la reducción del IBI a las familias canguesas, bonificaciones fiscales y ayudas o incentivos para el apoyo a los sectores económicos fuertemente dañados por los cierres obligados por el Gobierno de Asturias.
Ante una recaudación RECOR del IBI (un 30% más que las últimas cuentas del 2016) y la reducción de gastos al no celebrar eventos en el municipio (entorno a 500.000 €), se ha de apostar seriamente por apoyar los sectores económicos del municipio, más aún aquellos obligados al cierre como el comercio y la hostelería.
Según nuestro concejal Marcial: “nos obligan a cerrar, pero los gastos siguen viniendo. Los autónomos, las rentas, la luz, etc… son recibos que sigue viniendo al banco, pero sin embargo no tenemos manera de poder ingresar dinero para poder afrontarlos. Las ayudas que el Ayuntamiento prometió dar de forma ágil en junio aún no han sido recibidas por muchas empresas de Cangas. Es por ello que las PYMES locales necesitamos apoyo de la administración para poder volver a subir las persianas.”
El Partido Popular de Cangas propone:
Finalmente, desde el Partido Popular de Cangas del Narcea, queremos recordar la importancia que tiene que consumamos y compremos en nuestra hostelería y en nuestro comercio. Queremos hacer público nuestro MAXIMO apoyo y ánimo a estos sectores trascendentales para la economía y sociedad de nuestro concejo.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.