"La política tiene que estar al servicio de la gente, de sus ciudades y de sus pueblos"
En el día de ayer, los diputados del Partido Popular de Asturias, Cristina Vega Morán y Álvaro Queipo Somoano, acompañaban a los concejales valdesanos Carlos López Fernández y Johana Santiago Álvarez en el 61 Festival Vaqueiro que se celebraba en el precioso escenario de Ariestebano (Valdés).
"Se tratade la cultura Asturiana con mayúsculas que debemos fomentar". Con esta manifestación, el concejal Carlos López quiere destacar la importancia que, no solo para Valdés sino, para Asturias en general, tiene una cultura como la vaqueira.
En este sentido, el diputado Álvaro Queipo, nos señala: "la cultura y tradición Asturiana se protege y se impulsa sin necesidad de hacerla obligatoria. Es una riqueza de Asturias que tenemos la obligación de proteger, conservar e impulsar".
Es por ello que, con los atuendos de la cultura vaqueira, nuestros compañeros disfrutaban de una fiesta sexagenaria en la que reivindican la cultura y tradiciones asturianas. Cultura y Tradición que ayuda a luchar contra la despoblación que está arrasando el occidente asturiano y, más concretamente, el Suroccidente de la región. En este apartado, la canguesa Cristina Vega nos decía: "la política tiene que estar al servicio de la gente, de sus ciudades y de sus pueblos. Nosotros nacimos y crecimos en el mundo rural y por eso queremos trabajar haciendo política para el pueblo, para su tierra, sus gentes y sus culturas. Las mujeres somos un pilar trascendental en este mundo rural que están dejando morir y en el que nosotros sí que tenemos fe. Dedicaremos todo nuestro esfuerzo en levantar el mundo rural al pedestal que merece. Nosotros sí creemos en él"
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.