La concejala Begoña Cueto, como responsable de festejos, ha llevado a COFECA a una situación límite por su enfrentamiento con peñas de la pólvora e irregularidades en su gestión económica, lo que unido al desastre en la gestión de Narcenatur, no la hacen digna de seguir gestionando los intereses de Cangas del Narcea en ese ámbito.
Tras denunciar irregularidades en las cuentas de COFECA que gestionan, entre otros, el dinero público de los cangueses (75.000€ del Ayuntamiento) para colaborar en la organización de las fiestas del Carmen y la Magdalena, el Partido Popular ya no se sorprende de las nuevas manifestaciones de la concejala de festejos y presidenta (por delegación del alcalde de Cangas) de COFECA la Srta. Begoña Cueto. En ellas, nuevamente ATACA frontalmente a las peñas de la pólvora (menciona como ilegal sus actividades en las fiestas y las considera asociaciones con ánimo de lucro), no justifica el agujero que ha generado en las cuentas ni dice dónde está el dinero de ingresos que parece haber desaparecido, así como CONFIRMA que ha concedido las barras de los espectáculos de ABBA y “Tributo a Sabina” a quién ella consideró oportuno sin concurso público.
Así mismo, también ha confirmado que, si bien indica que Barriga Hubiera ha de pagar por la barra de la Romería y por la ocupación de suelo público, hemos constatado que a quienes ella concedió las barras anteriormente citadas no ingresaron al Ayuntamiento dinero alguno en concepto de la barra ni de la ocupación de suelo público, por lo que entendemos que han podido existir distintas faltas delictivas contra los intereses municipales.
Por todo ello el Partido Popular de Cangas del Narcea considera que el alcalde de Cangas, el socialista Jose Víctor Rodriguez, ha convertido COFECA en un “chiringuito” municipal con el que atacar frontalmente a los cangueses y utilizar nuestro dinero para “sus” cuestiones. Recordemos que, por decisión de la presidenta de COFECA, se han REGALADO 80 entradas a espectáculos como el “Tributo a Sabina” al club que también regaló la barra de bar y el suelo público (de todos) mientras que los cangueses pagábamos la entrada.Es por ello que desde nuestro partido solicitamos:
1- LA DIMISION INMEDIATA de la máxima responsable de los ataques a las peñas y del despilfarro del dinero e intereses públicos, de sus cargos públicos (como presidenta de COFECA y concejala del Ayuntamiento de Cangas del Narcea).
2- LA REDACCIÓN DE UNAS CUENTAS NUEVAS EN COFECA en las que aparezcan los ingresos y el dinero de venta de entradas así como los gastos reales (incluidos los regalos de 80 entradas).
3- Publicidad de los contratos adjudicados donde, entre otros, faltaran los de la limpieza de los baños públicos. Dicho contrato, además de no existir, nos hace sospechar que se pagaban SIN FACTURAR diversos gastos puesto que en las cuentas TAMPOCO figuran los que aquí comentamos y si el alquiler de CASI 1000€ por 3 días del lugar donde se instalaron.
Finalmente decir dos cuestiones de máximo interés. En primer lugar nos llama la atención del silencio “cómplice” de FORO e IU. En segundo lugar anunciar que estudiaremos las medidas legales pertinentes para asegurar los intereses públicos así como el dinero de todos los cangueses.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.