El PP no renuncia a la Alcaldía de Cangas

El Partido Popular de Cangas del Narcea, que rozó la mayoría absoluta, no renuncia a la alcaldía.

Mercedes Fernández visita Cangas del Narcea
Mercedes Fernández visita Cangas del Narcea

Mercedes Fernández: "El PP de Asturias no renuncia a la posibilidad de gobernar en Cangas del Narcea, fue lo que dijo la mayoría de los cangueses, frente a un alcalde, del PSOE, que da la espalda a los vecinos"

"El Partido Popular de Asturias no renuncia a la posibilidad de gobernar en Cangas del Narcea", afirma su presidenta, Mercedes Fernández. "Nos parece legítimo y lícito aspirar a ello, porque fue lo que dijo la mayoría de los cangueses -el PP obtuvo el 42,8% de los votos en las pasadas elecciones municipales- y hay un trabajo que acredita a una persona y a un equipo".

Esa persona, el anterior alcalde, José Luis Fontaniella, acompañó a Mercedes Fernández y a los Vicesecretarios y diputados Luis Venta y Matías Rodríguez Feito en su visita a Cangas del Narcea, donde los populares celebraron una reunión con todos los representantes del PP en la zona. Sobre el terreno pudieron comprobar cómo "frente al empuje de José Luis Fontaniella, que siempre puso por delante el interés y las necesidades de los cangueses a su ideología", Cangas paga hoy un gobierno del PSOE, con un apoyo ciudadano mucho menor, y un alcalde "que defiende al PSOE y a Javier Fernández, pero no a los cangueses, dando la espalda a los vecinos", criticó la presidenta del PP asturiano.

"La realidad", continuó la líder de los populares, es que "con Fontaniella al frente, Cangas del Narcea era el municipio que más reivindicaba sus planteamientos políticos, desvelándose por solucionar los problemas del concejo y por lograr recursos económicos que solventasen asuntos que los socialistas no supieron resolver en tantos años". "Desafortunadamente", continuó, "lo que dijeron mayoritariamente los ciudadanos en las urnas no tuvo correlato en las votaciones del Consistorio".

Mercedes Fernánez apuntó a la sanidad y la educación como dos de los pilares que se están viendo amenazados en Cangas del Narcea por la gestión socialista en el concejo. El actual alcalde, "que defiende a Javier Fernández y a sus consejeros, no a las familias del concejo", ha permitido que el Ejecutivo del Principado cierre aulas rurales en el municipio. "Y esperamos que la anunciada fusión de áreas sanitarias no se lleve adelante", advirtió, "porque con los planteamientos del Gobierno de Javier Fernández un cangués con un problema de salud tendría que recorrer más de 90 kilómetros para poder solucionarlo en Oviedo en el HUCA, que sería su hospital de referencia".

"También hay acuerdo por parte del PP y de otros grupos con representación municipal, como es el caso de Foro, para exigir que Cangas del Narcea tenga un Centro de Salud", añadió la presidenta. Una petición histórica para la que el anterior gobierno municipal, con Fontaniella a la cabeza, ya había reservado una parcela. En su visita a Cangas Mercedes Fernández también pudo recorrer ya la acera hasta el monasterio y parador de Corias, construída gracias al acuerdo del PP a favor de los Presupuestos para 2015.

Mercedes Fernández en la acera que une Cangas del Narcea y Corias

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.