“Esta demanda que he presentado, y esta sentencia que dicta la jueza, no es sólo para defender mi honor, que también sino para defender el honor de mis concejales, de mis amigos y familia, así como el de todos aquellos cangueses que han tenido que sufrir y soportar de una manera u otra, la utilización de la administración para conseguir unos fines que jamás fueron el servicio público.”
Con fecha 24 de junio de 2021, la Magistrada Titular del Juzgado de lo Penal nº 2 de Oviedo, Dña. María Elena González Álvarez, mediante sentencia 139/2021 condenaba al exarquitecto municipal Juan Antonio Domínguez Piris a 27 meses de prisión, inhabilitación, sanciones, indemnizaciones y costas judiciales por el delito de acusación falsa. Y es que, quien ocupó el cargo de arquitecto municipal durante más de 35 años, emprendió una batalla judicial tras ser expulsado del Ayuntamiento por quien fue alcalde de Cangas del Narcea Jose Luis Fontaniella al demostrar las irregularidades que el exarquitecto cometía en dicha administración.
Pues bien, D. Juan Antonio inició una campaña de desprestigio público que resumimos de la siguiente manera:
El 09 de julio de 2014 demanda a Jose Luis Fontaniella y Jose Ramón Puerto (exconcejal de urbanismo en el gobierno de nuestro presidente Fontaniella) por “comisión de delitos urbanísticos y prevaricación”. Esta denuncia es sobreseída el 24/10/2014, recurrida por Piris y confirmado el archivo por la Audiencia el 01/06/2015.
El 23 de julio de 2014, el exarquitecto vuelve a demandar a Fontaniella, a Puerto y la empresa que este último tenía junto con su mujer. En este caso demandaba por “negociaciones prohibidas a funcionarios y tráfico de influencias” que también fue archivado en el juzgado de Cangas el 03/06/2015. Archivo que Piris vuelve a recurrir y que la Audiencia vuelve a confirmar el 12/11/2015.
En septiembre de 2014, el exarquitecto tras solicitar declarar voluntariamente, acude a la juez Pilar de Lara que cursaba las investigaciones del caso Pokemon, para tratar de inculpar a Jose Luis Fontaniella y Jose Ramón Puerto en dicha “trama”. Tras comprobar la jueza la inexistencia de cualquier posible delito o causa, envía diligencias al juzgado de Cangas del Narcea que vuelven a ser archivadas.
El 11 de septiembre de 2017, el exarquitecto vuelve a demandar a Jose Luis Fontaniella y Jose Ramón Puerto por una supuesta “malversación de caudales públicos” derivados de la actuación urbanística de Unidad de Gestión de Santa Bárbara. Actuación realizada en 2005 cuando nuestro presidente aún cursaba sus estudios en la Universidad de Oviedo con 24 años. Esta demanda es sobreseída el 15/10/2018, recurrida por el denunciante y confirmado su sobreseimiento por la Audiencia el 26/02/2019.
ACOSO JUDICIAL CONTRA JOSE LUIS FONTANIELLA
Nuestro portavoz y presidente Jose Luis Fontaniella nos indicaba: “esta demanda que he presentado, y esta sentencia que dicta la jueza, no es sólo para defender mi honor, que también sino para defender el honor de mis concejales, de mis amigos y familia, así como el de todos aquellos cangueses que han tenido que sufrir y soportar de una manera u otra, la utilización de la administración para conseguir unos fines que jamás fueron el servicio público. Quiero hacer esta sentencia extensiva a todos y cada uno de los cangueses que siempre han confiado en mí pero, por otro lado, no quiero olvidar tampoco a aquellas personas que se han servido de las falsas denuncias del exarquitecto Juan Antonio Domínguez Piris, para tergiversar, manipular o engañar a los cangueses con cuestiones como el Puente Colgante, casos de investigación como el Pokemon u otros. Algunas de estas personas hoy en el gobierno de Cangas del Narcea.”
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.