"La falta de ideas, de gestión y de ganas de luchar por los intereses de Cangas, nos arrastran a la situación de desastre municipal de los ciudadanos están viviendo”
Pese al catastrazo del IBI en el que el gobierno de Cangas del Narcea ha incrementado la presión fiscal a cientos de familias y actividades económicas del municipio y que, pese a las reiteradas propuestas del Partido Popular, el actual gobierno de PSOE e IU no quieren bajar, no son capaces de gestionar el dinero público para infraestructuras.
El 20 de octubre de 2020, el congreso de los diputados, aprueba la supresión de la regla del gasto (utilización del remanente) para ejercicios 2020 y 2021 para los Ayuntamientos. Viendo que los meses pasaban sin que el actual alcalde hiciese algo al respecto, el 24 de marzo el Partido Popular de Cangas, registra otra iniciativa en el Ayuntamiento, para que se utilice el remanente en infraestructuras puesto que la inacción del alcalde las ha dejado totalmente deshechas. Y para ello poníamos como ejemplos, citamos textualmente: “reparar calles en la villa de Cangas como La Veguetina a su entrada desde el colegio Alejandro Casona, Calle La Fuente, Calle Clarín, Calle Santa Bárbara, Calle Pelayo, Calle La Esperanza, Calle Félix María Villa………o carreteras a los pueblos como la de Cibuyo a Combarro/Berguño y Pládano, la carretera de Acio/Caldevilla, la carretera de Riomolín, la carretera de las Montañas, la carretera de Regla de Naviego, la de Puntarás, la de acceso a Ridera, la de Villadestre/Villaoril, la de los Eiros, la de Rañeces, la de Linares del Acebo, Castil del Moure, carretera a Parada la Vieja, Penles/Sevil, San Romano de Arbás, Pixán, Robledo de Tainás, Cobos, Porciles Villar de Roguero. Limés/Castro/Fonceca”.
Pues bien, no ha sido hasta el miércoles 10 de noviembre (utilizando el sarcasmo diremos que tan solo necesitó 8 meses) para elevar al pleno municipal una propuesta para utilizar el remanente del Ayuntamiento. Esta propuesta es:
Según nuestro presidente Jose Luis Fontaniella: “una vez más, la mala gestión política conlleva a una perdida de recursos municipales. Se dan todas las circunstancias de un pésimo gobernante como son: la inexistencia de la herramienta más importante para gestionar un Ayuntamiento que es un presupuesto, gastar más de lo que se ingresa por lo que quedan facturas sin consignación presupuestaria y finalmente derrochar el dinero como sucede al contratar a una empresa para gestionar el Facebook por 91.000 € durante dos años. Con otro gobierno hubiéramos utilizado los 728.000 € íntegros a reparar carreteras o las calles de la villa de Cangas. La falta de ideas, de gestión y de ganas de luchar por los intereses de Cangas, nos arrastran a la situación de desastre municipal de los ciudadanos están viviendo.”
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.