"No sólo han perdido 800.000€ en obras y subvenciones públicas para los cangueses, sino que no saben tan siguiera gestionar la administración para que los servicios públicos funcionen al servicio de nuestros vecinos"
Con fecha 31 de octubre de 2017, el BOPA publicaba la concesión por parte del Gobierno de Asturias, de los importes de subvención concedidos a los municipios para servicio contra incendios (más conocido como fajas auxiliares o desbroces). No fue hasta el 03 de abril de 2018 cuando se inicia el expediente para la contratación. Una contratación en la que el alcalde de Cangas, el socialista Jose Victor Rodríguez, concede a algunas empresas volver a presentar OTRA oferta económica retirando la que habían presentado.
Ante tal cuestión, alguna empresa que se siente perjudicada en favor de otras (algo que parecía obvio), realiza un recurso por haberse saltado el alcalde cangués la reglamentación oportuna para la contratación.
Tras constatar los servicios jurídicos que, efectivamente el alcalde de Cangas del Narcea había cometido una irregularidad, se decide dar la razón al recurrente y retroceder el expediente de contratación al momento inicial para que exista igualdad de condiciones que el alcalde parecía no querer conceder (acreditado mediante resolución firmada de 19/06/2018)
Esta "chapuza" trae consigo que, a día de hoy, esos dos lotes (zonas de desbroce) sigan sin contratar y que, por lo tanto, las carreteras canguesas se vean invadadidas por la maleza.
Según nuestra concejal Cristina Vega Morán: "no sólo han perdido 800.000€ en obras y subvenciones públicas para los cangueses, sino que no saben tan siquiera gestionar la administración para que los servicios públicos funcionen al servicio de nuestros vecinos. Pese a que lo parece, no queremos pensar que ha sido una maniobra para favorecer a alguna empresa y que ha sido pillado por aquellos que se veían perjudicados pero, lo que está clarísimo, es que ha conseguido volver a hacer el ridículo y continuar con las carreteras en un estado LAMENTABLE. Es terrible el estado de las carreteras, de los servicios públicos y de la atención de la gente. Los tractores municipales parados, las empresas sin contratar, el gobierno de vacaciones...reclamamos que de forma URGENTE se tomen en serio este servicio de desbroces y no provoquen más problemas"
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.