"Es intolerable tener un gobierno en Asturias que siga metiendo mano al suroccidente y más concretamente a Cangas del Narcea
Publicada la licitación y el pliego de cláusulas de la contatación por parte del Principado de Asturias para el servicio de Terapia Familiar en los SERVICIOS SOCIALES I y II (Navia y Aviles) de la que dependen Cangas del Narcea, Tineo, Pola de Allande, Degaña e Ibias, vemos un nuevo TIJERETAZO en los servicios a nuestros ciudadanos y nuestras familias.
Si bien hasta la actualidad este servicio, cuya labor es la terapia y trabajo en menores con problemas o cuyas familias están desestructuradas, se desarrollaba con un psicólogo y un educador/a social de 15 horas semanales. Si bien se había solicitado, debido a los problemas sociales en aumento de las familias con dificultades en el suroccidente, el Gobierno de Asturias decide reducir coste económico y lo hace en nuestra comarca. Tal es así que se licita sólo el psicólogo por 20 horas semanales que ha de atender a toda la demanda existente y la que se prevee en crecimiento como viene ocurriendo hasta la fecha.
Según el candidato popular Jose Luis Fontaniella: “Cierres de escuelas rurales, amenaza de recortes en educación, reducción de servicios hospitalarios, impago de la PAC a los ganaderos, falta de inversión en escuelas, centros de salud como Tebongo o carreteras y también recortes en servicios sociales. Es intolerable tener un gobierno en Asturias que siga metiendo mano al suroccidente y más concretamente a Cangas del Narcea. Cangas requiere de políticos que no agachen la cabeza ante las bofetadas a su pueblo. Cangas requiere de alcaldes responsables que sepan defender el pan y el futuro de su pueblo. Por desgracia estamos viendo pisoteados nuestros intereses una y otra vez. A mi jamás me callaría la boca, ni me doblegaría un gobierno que ataque a mi pueblo como estuvimos viendo estos cuatro años, sea del signo político que sea.”
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.