"El Ayuntamiento de Cangas está pagando facturas de principios de 2020 tanto a empresas grandes, como empresas pequeñas que necesitan ahora más que nunca que las administraciones correspondan con lo que contratan"
Una vez más, y tras las múltiples excusas del actual alcalde del municipio, otra gran empresa de suministros saca los “colores” al municipio de Cangas del Narcea. Y es que se repiten una y otra vez las sentencias donde condenan al Ayuntamiento con intereses y costas por los pufos que Jose Víctor va dejando, así como los cortes de luz que trata de arreglar cambiando de compañías eléctricas. En este caso, la compañía suministradora de energía eléctrica reclama al Ayuntamiento (otra vez), el importe de 65.437,96 € por el impago desde el 2018 hasta el 2020 (salvo 0,45 céntimos de abril de 2015). De no abonar estas cuotas volverán a acudir a los tribunales donde, hace pocas fechas, ya consiguieron que se les abonase facturas costándonos intereses y costas judiciales, o cortarán la luz pública en distintos suministros como ya sucedió por dichos impagos.
Ante esto, nuestro portavoz Jose Luis Fontaniella considera que “es inaceptable la desidia y falta de gestión que una y otra vez demuestra Jose Víctor. El Ayuntamiento de Cangas está pagando facturas de principios de 2020 tanto a empresas grandes, como empresas pequeñas que necesitan ahora más que nunca que las administraciones correspondan con lo que contratan. Reclamaciones por impagos, por avales, por contratos incumplidos, etc, están llevando a un gran derroche de los recursos municipales que el alcalde trata de cubrir con el aumento de recaudación del IBI que se niega a reducir. Sentencias por no pagar matadero, por dejar sin pagar obras, por no devolver avales, por no pagar facturas…. no solo nos supone la pérdida de credibilidad como administración ante los proveedores, sino que también supone más de 250.000 € de costes solo durante el año 2020 que bien estaban empleados en el servicio a los vecinos de Cangas del Narcea.”
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.