Nueva propuesta del Partido Popular de Cangas del Narcea

Hemos registrado una iniciativa para que se financie el patio cubierto del Colegio Público Alejandro Casona y el arreglo y mejora del repetidor de Jalón

Nuestra concejal, Marta Fernández Álvarez
Nuestra concejal, Marta Fernández Álvarez

El actual gobierno lleva 800.000€ perdidos en subvenciones que no se puede permitir y nosotros seguimos aportando cuestiones de interés para los vecinos

Tras el anuncio el pasado mes del Partido Popular de Cangas del Narcea de elevar al pleno municipal distintas propuestas para realizar en nuestro municipio, se ha registrado en el día de hoy una directamente ligada para ser financiada con el remanente de tesorería positivo que pudiese darse del 2017.

Como es sabido, tras el Plan de Saneamiento municipal aprobado en 2012 (sin los votos de PSOE, IU, FORO) se consiguió hacer frente a la financiación de 4,2 millones de euros en facturas sin pagar y todas las expropiaciones pendientes (algunas de ellas con 12 años de antigüedad). De la misma forma, se conseguía la estabilidad económica del Ayuntamiento para que pudiese abordar los servicios públicos sin endeudarse. Gracias a esa política llevada a cabo por el Partido Popular de Cangas, el Ayuntamiento ha conseguido remanentes de tesorería positivos desde el 2012 hasta la actualidad. Remanentes que, tras aprobación de Real Decreto del gobierno de España, se permite reinvertir en varias cuestiones relacionadas con servicios públicos.

Desde el Partido Popular de Cangas del Narcea, y tras escuchar a distintas familias y vecinos, hemos propuesto varias ideas de ejecución de proyectos para el municipio. Es por eso que, sabiendo que las necesidades son muchas (carreteras, repetidores, matadero, centro de salud, ERA, etc….) y, viendo que el actual alcalde de Cangas no tiene capacidad alguna para pensar en el futuro y servicios del municipio, hemos registrado una iniciativa para que, con cargo a ese remanente y, como así lo permite la reglamentación, se financie el patio cubierto del Colegio Público Alejandro Casona y el arreglo y mejora del repetidor de Jalón que da servicio a todos los vecinos de la zona de Rengos.

Según la concejal popular Marta Fernández: “son tres años que llevamos perdidos por tener un gobierno incapaz más dedicado a sus cuestiones personales, que a los ciudadanos. Llevan 800.000 € perdidos en subvenciones que Cangas no se puede permitir y, como sabemos que son varias las necesidades, seguimos aportando cuestiones de interés para los vecinos. El patio cubierto es una necesidad para el colegio que, desde esta aprobación del Gobierno de España, ya se podría abordar. Con respecto al repetidor de Jalón, somos conscientes de que existen más en esas condiciones, pero por alguno se ha de empezar y el de Jalón podría ser el primero,”

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.