"No solo vemos agonizar el concejo, sino que no saben ni gestionar los pocos recursos que van quedando"
En sesión plenaria del 13 de abril del 2018, el gobierno presidido por el socialista José Victor Rodríguez, llevó al pleno municipal acudir a las líneas de subvención de Leader (líneas por las que se concede al Ayuntamiento de Cangas una subvención de casi 200.000€) para financiar proyectos como la pasarela en los Nogales o luces de led en calles como la Carreta Nueva.
Dichos proyectos, que fueron aprobados por unanimidad, deberían de estar ejecutados en el mes de noviembre y justificada su ejecución y obra.
Tras anunciar el actual alcalde, José Victor Rodríguez, su inminente ejecución en 2018, hemos podido comprobar cómo, una vez más, ha “vendido humo” y engañado a los ciudadanos de Cangas.
Tras la no ejecución, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea a tenido que renunciar a los 200.000 € de fondos rurales que deberían de haber servido para los cangueses.
Si a mediados de 2018 ya cifrábamos en 1.000.000 de euros las pérdidas en subvenciones del actual gobierno tripartito de José Victor, ya son 1,2 millones los que han sido eliminados de la sociedad canguesa. Cantidad que jamás será recuperada.
Nuestro presidente José Luis Fontaniella considera: “Cangas del Narcea ha pagado un precio muy, muy caro. No solo vemos agonizar el concejo, sino que no saben ni gestionar los pocos recursos que van quedando. José Victor, Laura y José María Carro, han dilapidado ahora más subvenciones. En este caso las destinadas al mundo rural. El cambio está cerca y será mucho el trabajo por hacer para volver a levantar este concejo.
A continuación se muestra una de las noticias en las que se anuncia el proyecto y su financiación, y el acta en el que se aprobaron los proyectos no ejecutados y cuya financiación se ha perdido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.