"Quiero mostrar mi solidaridad con las trabajadoras que han perdido el empleo y con los sectores económicos de Cangas como comercio, hostería o turismo que, sin lugar a duda sufren las consecuencias de esta mala gestión.”
El mismo día que Adrián Barbón y Jose Victor Rodriguez vienen a Cangas del Narcea a contar como solucionarían ellos el “reto demográfico”, somos conocedores que, gracias precisamente a sus políticas, anulan Narcenatur porque el Ayuntamiento de Cangas no tiene dinero para pagar, echan al ERTE a casi 44 familias porque el Ayuntamiento no ha sacado a concurso (DESDE ENERO) licitación del servicio de Ayuda a Domicilio, y los cientos de miles de euros que deben a empresas de nuestro municipio hacen peligrar decenas de empresas y empleos en Cangas.
Son millones de euros los que ya debe el Ayuntamiento de Cangas del Narcea a empresas que prestan servicios públicos como la Ayuda a Domicilio, piscinas, polideportivo, limpieza de espacios públicos, desbroces, luz y un largo etc. Mientras existen empresas que están cerrando por esos impagos, otras tienen que paralizar su actividad porque el Ayuntamiento de Cangas no cumple los trámites administrativos tan simples como una licitación.
Nuestro candidato Jose Luis Fontaniella nos indica: “la actual responsable de los servicios de Ayuda a Domicilio, es la actual candidata a la alcaldía por el PSOE Carmen López. A causa de su mala gestión, se ha quedado sin trabajo más de 44 familias de un solo plumazo. Bajo mi punto de vista, esta situación que ha provocado, debería de resolverse de una manera urgente, para que esas personas no queden sin trabajo y para que la ayuda a domicilio se siga prestando. ¿Cómo puede ser que la que pretende ser alcaldesa de Cangas haya olvidado un servicio público tan esencial como la Ayuda a Domicilio? Insisto en indicarle a Carmen que, de forma urgente, licite el servicio para que este no se paralice, y no se queden sin empleo todas esas personas, mi mano está tendida para ello. Lamento muchísimo el daño que han provocado a Cangas y a nuestros vecinos. Quiero mostrar mi solidaridad con las trabajadoras que han perdido el empleo y con los sectores económicos de Cangas como comercio, hostería o turismo que, sin lugar a duda sufren las consecuencias de esta mala gestión.”
Y es que la empresa que presta el servicio ya había comunicado al Ayuntamiento la falta de contratación administrativa y, puesto que el Ayuntamiento no hizo nada, ha realizado un ERTE que firmó hoy mismo la representante de las trabajadoras del servicio, donde queda suspendido este servicio público el 31 de mayo y todas las trabajadoras SIN EMPLEO.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.